Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento el “IV Taller de Orientación Educativa Familiar de Llanes”, que comienza el 27 de enero

El Ayuntamiento de Llanes acogió esta mañana, a las diez horas, el acto de presentación de IV Taller de Orientación Educativa Familiar de Llanes. En la sesión participaron el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Herrero; Beatriz Rodríguez, profesora de la Universidad de Oviedo;  Carlos Becedoniz, miembro del Observatorio de la Infancia, Familia y Adolescencia del Principado de Asturias; y dos madres que han participado en anteriores Talleres, Emilia Sánchez y Sabrina Díaz. (Se adjunta foto)*

El curso comenzará a impartirse el próximo martes 27 de enero y se prolongará hasta el mes de marzo. Será una clase semanal, los martes, en la Casa Municipal de Cultura, de 2 horas de duración, de 10.00 a 12.00 horas.

El Taller de Orientación Familiar es un espacio dirigido a las familias de los niños y niñas del municipio llanisco que se encuentran cursando educación infantil, primaria y secundaria.

Los objetivos principales de esta propuesta son los de reflexionar y apoyar a las familias en su labor como educadores, comprender y hablar sobre los comportamientos de los hijos, y buscar alternativas que ayuden a enfrentarse a los conflictos que surgen en la tarea como educadores.

El "IV Taller de Orientación Educativa Familiar" está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Consejería de Educación y la Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, el Servicio de Salud del Principado de Asturias y la Asociación El Patiu, con la colaboración del Observatorio de la Infancia, Familia y Adolescencia del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo.

* FOTO: por la izquierda, Emilia Sánchez, Sabrina Díaz, José Manuel Herrero, Beatriz Rodríguez y Carlos Becedoniz