Llanes acoge el jueves 23 de abril el III Intercambio Gastronómico de Villas Marineras

Cocineros de Asturias, Cantabria y Galicia se reúnen para potenciar la cocina como atractivo turístico a través de la asociación de municipios atlántico-cantábrica

El 23 de abril (A las 14.00 horas en la Escuela de Hostelería de Llanes) el municipio asturiano se convertirá en lugar de reunión para los miembros adheridos a la Asociación de Municipios Turísticos Villas Marineras. En el acto intervendrán cocineros procedentes de Baiona, Santoña y el propio Llanes.

La gastronomía es uno de los puntos en común en torno a los que los diez municipios de Villas Marineras tratan de ampliar su oferta turística a lo largo del  el año. Productos de la más alta calidad que alcanzan diferentes aromas y sabores bajo la batuta de distintos artistas culinarios, adaptando las costumbres de cada uno de los enclaves pertenecientes a la Asociación atlántico-cántabra.

El III Intercambio Gastronómico estrechará lazos entre estas diez villas a la vez que promociona uno de los atractivos turísticos comunes de las mismas. El acto institucional reunirá a los representantes de cada municipio bajo una misma premisa, disfrutar de las recetas que ofrecerán los cocineros llegados de las diferentes comunidades autónomas participantes.

Iván Rodríguez, del restaurante As de Guía, en Santoña, Cantabria, acompañará a Pedro Merino, restaurador del Parador Nacional de Baiona, y a Pedro A. Noriega, que en nombre del Castru El Gaiteru, de Llanes, ofrecerán un menú degustación que pondrá, una vez más, en valor la cultura gastronómica marinera.

El programa de la jornada culinaria incluye una degustación de productos de la marca "Pescados de la rula con arte-sanos del Oriente de Asturias", que agrupa a las lonjas de Ribadesella, Bustio y Llanes.