El Ayuntamiento de Llanes remodela la calle Román Romano, que será de zona azul en Semana Santa y verano, sustituyendo a la avenida de El Sablón

El Ayuntamiento de Llanes iniciará la próxima semana el proyecto para remodelar la calle Román Romano, en la villa, que pasará a ser de zona azul en Semana Santa y en verano, sustituyendo a la avenida de El Sablón, donde  el estacionamiento volverá a ser gratuito en esas fechas.

Las obras para adaptar Román Romano han sido adjudicadas a la empresa Grupo Najarón, S.L. en 57.304´80 euros y con un plazo de ejecución de 3 semanas.

Características de la actuación:

Los trabajos contemplan la ampliación del ancho norte, que pasará de 1´15 metros a 2 metros así como la modificación de la disposición de la zona de estacionamiento de vehículos existente, pasando de aparcamiento en batería a aparcamiento en fila. Las plazas de estacionamiento se reducen a la mitad, de 54 a 27.

Desglose de las obras:

-Demolición del borillo y pavimento actual y de la solera de apoyo.

-Demolición de arquetas de saneamiento para renovarlas.

-Canalización eléctrica con doble tubo de PVC.

-Renovación de tragadores existentes.

-Relleno y nivelación con zahorra.

-Solera de hormigón.

-Colocación de pavimento y de bordillo de piedra caliza gris

-Ejecución de vados según establece el Reglamento de la Ley del Principado de Asturias 5/1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras, en los ámbitos urbanístico y arquitectónico.

-Colocación de papeleras.

-Borrado de líneas de tráfico y aparcamiento y pintado de nueva señalización.