Este martes 24 de marzo a las 10 de la mañana en la Casa de Cultura Marta Portal organizamos desde la Oficina Joven de la Comarca de la Sidra en Nava junto con el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, una sesión informativa (de poco más de una hora) sobre el Sistema de Garantía Juvenil.

La dirigimos no sólo a jóvenes con el perfil requerido del programa (16 a 25 años no trabajando ni estudiando) que estén interesados en incorporarse al Sistema, si no también a técnicos/as de la Mancomunidad y Concejos así como a otros profesionales, educadores, orientadores...
El taller va a estar impartido por Borja Ron, técnico de empleo del Conseyu de la MOcedá d'Asturies, que va a tratar aspectos tales como los  requisitos de acceso al sistema; las Vías de inscripción; y los Programas y acciones que incorpora.

La Garantía Juvenil es una iniciativa que promueve la Unión Europea, preocupada por los altos porcentajes de paro juvenil. Se pretende que a través de esta Garantía Juvenil los y las jóvenes entre 16 y 25 años que no estén ni trabajando ni estudiando, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación. Aquí en España se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Hay una web del Ministerio de Empleo en la que es obligatorio inscribirse para entrar dentro del sistema de Garantía Juvenil y a partir de ahí recibir ofertas de empleo y formación.

En Asturias, muchos de las programas formativos y de empleo destinados a jóvenes requieren el alta en el Sistema de Garantía Juvenil.