Sustiferia Agora Nava limpieza Enguilu

Hoy domingo, Agora Nava convocó una sustiferia para llevar a cabo una campaña ciudadana de limpieza de la laguna de El Enguilu. En sólo dos horas de trabajo comunal, y recogiendo simplemente basura en el perímetro de la laguna, se recogieron seis sacos de resíduos variados, entre los que había dos televisores, restos de ordenadores y basura de muy distinto tipo, principalmente envases y botellas de plástico. Se constató la presencia de muchos más residuos sumergidos en la laguna, que no pudieron ser retirados por falta de medios.

Posteriormente se trasladaron todos esos resíduos al punto limpio de Nava, que por cierto está en unas condiciones lamentables.

Agora Nava seguimos reclamando la regeneración de este espacio, no sólo como zona de esparcimiento de la ciudadanía sino, y principalmente, por preservar la calidad de las aguas, bien de capital importancia, por lo que pedimos que, desde la administración correspondiente, se realice un análisis microbiológico y químico de las aguas y lodos que permita conocer, con exactitud, qué tipo de contaminantes puede haber en ellas.