II Taller de cestería de Aballe

La Asociación Collacios de Aballe clausuró el pasado sábado 10 de octubre el II Taller de Cestería Tradicional que se desarrolló desde el 20 de junio, durante un total de diecisiete sesiones

Los ocho alumnos participantes (pertenecientes a los municipios de Nava, Piloña, Parres, Cangas de Onís y Amieva) llevaron a cabo un proceso completo de elaboración de un cesto (corta de madera, jender, jorgar y tejer) para hacer un total de veintidos cestos de todo tipo bajo la tutela de los vecinos de Aballe Eladio Abaría y Felix Campollo.

Tras la clausura del II Taller de Cestería tuvo lugar una entrega de obsequios a los vecinos colaboradores así como una espicha de hermandad en la participaron alumnos, maestros y vecinos.

Tras este II Taller de Cestería el número total de cestos elaborados en el pueblo parragués de Aballe durante estos dos años por los alumnos participantes asciende a un total de cuarenta.

En el mes de febrero en el transcurso de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Collacios de Aballe se valorará la posibilidad de organizar un III Taller de Cesteria Tradicional para el año 2016 dado el exito cosechado en 2014 y 2015.