Con esto se demuestra que, con una buena gestión, se pueden bajar los impuestos, como viene defendiendo FORO durante toda la legislatura, para aliviar a los ciudadanos de una excesiva carga fiscal.

La alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, ha anunciado hoy que tras el último Pleno hemos acordado “bajar el IBI en lo que afecta a Bienes de naturaleza urbana y además congelar los impuestos por cuarto año consecutivo”.

Domínguez de Posada ha explicado que “consideramos necesario llevar a cabo la modificación puntual de la vigente Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de este Ayuntamiento, con el objetivo de disminuir el tipo de gravamen establecido del 0,66 % hasta el 0,5 %”

La alcaldesa ha explicado que tras el último pleno “respecto al artículo 9 de la vigente Ordenanza Fiscal Reguladora sobre Bienes Inmuebles hemos aprobado provisionalmente su modificación, por lo que el tipo de gravamen queda fijado en un 0,5% para Bienes de naturaleza urbana”.

Domínguez Posada ha matizado que “esta medida de bajada del IBI que hemos propuesto es ajustada a derecho, puesto que el tipo de gravamen propuesto se encuentra dentro del margen estipulado por el TRLRHL”.

“Hemos aprobado esta reducción tras realizar previamente una consulta al Servicio de Relaciones con las EELL, dependiente de la Consejería de Hacienda y Sector Público,  tras la cual esta propuesta de modificación de tipos impositivos del IBI no produce una incidencia negativa en el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, exigidos por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, asegura la alcaldesa.

Para finalizar Domínguez Posada ha añadido que “con esto se demuestra que, con una buena gestión, se pueden bajar los impuestos, como viene defendiendo FORO durante toda la legislatura, para aliviar a los ciudadanos de una excesiva carga fiscal”.