Se abrirán dos nuevas convocatorias para la adjudicación de las mismas, una para las de Alles y otra para las de Oceño

La Alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, ha anunciado la inminente convocatoria de dos nuevos procesos para la adjudicación de cuatro viviendas de promoción pública en Oceño y Alles. De conformidad con lo establecido en el art. 8.1  del Decreto 25/2013, de 22 de mayo por el que se regula la adjudicación de viviendas del Principado de Asturias, se podrá acordar que la asignación de la vivienda se haga según los grupos de colectivos preferentes que se establezcan en función de las circunstancias sociales, económicas y personales de los miembros de la unidad de convivencia, con indicación del porcentaje o el número de viviendas que se destina a cada grupo.

A la vista de lo expuesto, el Ayuntamiento propone que la asignación de las viviendas citadas se haga según grupos de colectivos preferentes establecidos en función de las circunstancias sociales, económicas y personales, particulares de nuestro Concejo:

Las dos viviendas de Oceño serían destinadas a  solicitantes menores de 35 años con hijos a cargo.

Las dos viviendas de Alles  serían destinadas  para solicitantes a cargo de menores, dependientes o personas discapacitadas con minusvalía oficialmente reconocida que no suponga necesidad de viviendas adaptadas.

La propuesta está motivada por la existencia de un grupo de población con cargas familiares así como la franja de edad de los demandantes de información sobre vivienda municipal y la importancia de fijar población joven en el concejo.