Comienza la temporada de riego asfáltico

La pasada semana comenzaba la temporada de riego asfáltico que llevará a cabo el personal municipal a lo largo del presente año y que tiene como objetivo la reparación parcial de numerosas carreteras que presentan un alto grado de deterioro en el concejo piloñés.

Los trabajos de mantenimiento con el sistema de riego asfáltico se iniciaron en la carretera que une Cerecea con el municipio de Parres a través de Los Collaos, un vial que presentaba zonas con abundantes cazoletas, y que está previsto terminar la próxima semana. Los trabajos de mantenimiento en las carreteras municipales que presentan un peor estado se retomarán una vez finalizadas las fiestas que en las dos próximas semanas se celebrarán en nuestro municipio.

El equipo de gobierno se marcaba como una de las cuestiones más urgentes al inicio de la legislatura la mejora de la red viaria del municipio y en el presente ejercicio con un presupuesto en vigor desde el día 7 de enero ya están en marcha varias actuaciones en este sentido. El proceso de contratación, como ya se anunció hace 2 semanas, para la reparación integral de las carreteras de Sardea, Braniella y La Campona por valor de 101.372,71 euros ya está en marcha y junto con los trabajos de mantenimiento que ejecuta el personal municipal de obras se pretende cumplir con los objetivos de mejora de la deteriorada red de carreteras del municipio. En el presente mes de abril concluirán también los trabajos de renovación integral de la carretera que une Areñes con Puente Miera y que supusieron una inversión de más de 200.000 euros.