Desde Unión Piloñesa (Upil), ante los últimos comunicados emitidos por la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, y el ex alcalde socialista y portavoz de IU en el Consistorio, Camilo Montes, en los que trasladan a los vecinos su decisión de no concurrir a las próximas elecciones, manifestamos lo siguiente:

1º A diferencia de sus propios compañeros de partido, agradecemos a la Sra. Alcaldesa su labor de representación de nuestro concejo durante lo que va de mandato, ya que, a diferencia de sus predecesores, y en los tiempos que corren, no ha estado involucrada en ningún tipo de corruptela.

2º En cuanto a la gestión desarrollada por el equipo de gobierno en esta agitada legislatura, no ha sido positiva, como hemos venido denunciando en innumerables ocasiones.

3º Justificar con la herencia recibida el incumplimiento de las promesas electorales es recurrente, pero lo normal es decirlo cuando es el resultado de la gestión realizada por otro partido, no por los compañeros del propio partido. Esto sólo puede entenderse en los malos políticos.

  4º Esperemos que los supuestos éxitos económicos, de los cuales se vanagloria el señor portavoz del equipo de gobierno, no se refieran a la supresión o reducción de servicios que hemos padecido, como el de basuras, como obligar a los vecinos a pagar las bombillas, intentar subir reiteradamente las tasas un 100%, dejar a oscuras la entrada a Infiesto por la carretera nacional... Recordamos al Sr. Cuevas que todo esto es como si una familia hace dinero vendiendo el colchón, pero duerme en el suelo.

5º Recordamos al equipo de gobierno que admite, con palabras textuales, “que lo poco que hemos podido hacer es mejorar la economía del Ayuntamiento”, que lo podían haber dicho antes en lugar de prometer playas fluviales, la puesta en marcha el nuevo museo del Sidrón, un nuevo Juzgado, la construcción de un recinto ferial, y así podíamos seguir hasta 85 puntos más, todos ellos sin cumplir, lo que representa, a nuestro entender, una estafa electoral. ¿Pretenderán que los vecinos se crean que van a cumplir el próximo programa electoral sea quien sea el próximo candidato, cuando en ocho años no han sido capaces?

6º La elección de quien será cabeza de lista del PSOE es un asunto interno, que no vamos a comentar, pero un partido con divisiones internas ofrece nulas garantías de gobierno, como se ha demostrado en los dos últimos mandatos del PSOE.


En Infiesto, a 10 de enero de 2015