Concluida la temporada de riego asfáltico

Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a dar por terminada la temporada anual de reparación de carreteras llevada a cabo por el Ayuntamiento de Piloña

La carretera de acceso a los pueblos de la parroquia de El Moru fue el último vial en el que se hicieron labores de mantenimiento. En esta carretera se efectuó una limpieza integral de las cunetas a lo largo de sus 3,3 kilómetros de longitud mediante el uso de una motoniveladora y una pala cargadora. Posteriormente, se llevó a cabo una nivelación de las zonas en peor estado, se completó la reparación del primer tercio de carretera a través del sistema de riego asfáltico, y queda pendiente para la próxima temporada la reparación del resto de la carretera.

Durante este año se hicieron labores de mantenimiento con reparaciones de importancia en las siguientes carreteras del concejo de Piloña: Anayo – Les Codes, La Rebollada y los accesos a Los Reborios y La Riega el Prau en Sebares, La Cueva, El Picu, La Vega – Mestres, Torín, El Moru, Lludeña, Sorribes, Sarpiéu, Óbana, Caperea y El Fresnedal.

Desde el departamento de obras del Ayuntamiento, el Concejal de Obras, Iván Allende, hace un análisis positivo de las labores de mantenimiento efectuadas pero es consciente de que es mucho lo que queda por hacer en lo que a mantenimiento de carreteras se refiere, y espera que la meteorología permita reanudar estos trabajos entre los meses de febrero y marzo.