El programa 'Actívate' pondrá en servicio un local social en La Piñera

El programa 'Actívate', impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña, que inició su actividad en el concejo de Piloña el pasado 14 de diciembre, ya comenzó los trabajos en la obra proyectada. Dicho programa tiene una duración de seis meses y está formado por un total de diez personas: ocho alumnos, un monitor y un mentor.

 

El objeto de actuación de este programa es acondicionar los bajos de las viviendas sociales de La Piñera como centro social. Este edificio fue rehabilitado para albergar tres viviendas sociales quedando los bajos pendientes de una adecuación, objetivo perseguido con la puesta en marcha de este programa. Las obras a realizar en las dos salas existentes consisten en la carga de muros interiores, la instalación de los suelos y de los falsos techos, la instalación eléctrica y la habilitación de un aseo y un pequeño almacén en una de las salas.

En la actualidad están en marcha dos programas de formación y empleo que están cofinanciados también por el Fondo Social Europeo, concretamente ¿Joven Ocúpate¿ que está rehabilitando la escuela de Melardi y el descrito anteriormente, ¿Actívate¿. Además, el pasado día 31 de diciembre se incorporaron al trabajo los 5 integrantes del Plan Local de Empleo, tres peones de obra, un aparejador y un técnico de turismo, que trabajarán en el Ayuntamiento de Piloña durante un año. Por lo tanto, en este momento y a través de las líneas de empleo puestas en marcha por el gobierno del Principado y a las que Piloña ha optado se han cubierto 25 puestos de trabajo y 2 plazas más de trabajo en prácticas, una de animador sociocultural y otra de administrativo.