El proyecto de obras del Punto Limpio ya está en trámite

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

El proyecto de obras del Punto Limpio ya está en trámite

Publicada por Redacción Búscolu el 04/10/2015 20:01:26

El proyecto de obras de construcción del Punto Limpio del concejo de Piloña ya se está tramitando en el Ayuntamiento de Piloña tras ser presentado hace unos días por el Gerente de COGERSA, Santiago Fernández, al Alcalde de Piloña, Iván Allende, y a la Concejal de Medio Ambiente, Laura Gutiérrez Naredo.

El proyecto contemplado se desarrollará en una parcela de 2.860 metros cuadrados situada en el polígono industrial de Lleu. En esta parcela, que ya fue cedida a COGERSA, se ejecutarán obras de movimiento de tierras, afirmado y pavimentación; se habilitarán dos plataformas, inferior y superior, donde se instalarán los contenedores, y se construirán un edificio de control de entrada y oficinas, y otro edificio marquesina de depósito de residuos. Las futuras instalaciones contarán con cinco contenedores en la plataforma inferior de descarga y otros cuatro en la superior, además de una báscula de pesaje.

El Punto Limpio, que cumplirá la función de recoger y gestionar adecuadamente los residuos especiales de origen doméstico, contará con una inversión de 535.099,52 euros por parte del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias. La tramitación de las licencias de actividad clasificada y de obra ya se está llevando a cabo por el Ayuntamiento y se espera que en un breve espacio de tiempo se puedan otorgar para que las obras comiencen lo antes posible.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu