Inaugurado el Centro Social de Coya

El pasado sábado, día 19 de marzo, los vecinos de Coya organizaron el acto de inauguración del recien renovado centro social de la localidad.

La obra la realizó el Ayuntamiento con la financiación del Plan LEADER y el valor de la misma ascendió a 136.000 euros. Los trabajos consistieron en la rehabilitación integral del edificio. Se renovó por completo la cubierta y todo el interior de la antigua escuela. Los interiores están distribuidos en una sala principal, los baños, unos despachos y un almacén, e incluyen el equipamiento necesario para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades.

Los vecinos de Coya ya disfrutan de estas renovadas instalaciones en las que desarrollan sus actividades culturales, deportivas y lúdicas las asociaciones y la junta vecinal de la parroquia. El alcalde, Iván Allende, se mostró muy satisfecho con esta inversión del Plan Leader enmarcada dentro de un desarrollo rural muy necesario en nuestro concejo, y convencido de que los vecinos darán un uso continuado a estas instalaciones teniendo en cuenta el dinamismo y la unión de los vecinos de Coya.

En el acto participaron los vecinos de la parroquia encabezados por los presidentes de la Junta Vecinal, la Comisión de Festejos, la asociación cultural, las asociaciones deportivas y acompañados por los responsables del Plan Leader, los concejales de obras y bienestar y el alcalde de Piloña.