Desde unión Piloñesa (Upil) queremos manifestar nuestra perplejidad por la paralización de las obras de la Carretera de Infiesto a Campo de Caso, y por el silencio de nuestro Ayuntamiento y las escusas absurdas que han dado en el Principado, argumentando el paro en las obras por motivos “ de mal tiempo”.

A todas luces esta es una burda excusa, ya que por esta razón en los países nórdicos irían por caleyas, y todos sabemos que las mejores carreteras están allí. Por lo tanto exigimos se inicien las obras inmediatamente, en los próximos días meteremos una solicitud en el Principado solicitándolo y avisando de que cuando terminen las elecciones no se vuelvan a paralizar argumentando cualquier otro motivo absurdo, que solo trata de confundir a los vecinos de Piloña.

Igualmente solicitamos a nuestro Ayuntamiento que haga una reunión con los pueblos afectados para explicarles cual el la situación actual ( si es que la saben) y al candidato socialista a la alcaldía de Piloña, que no “tape” a sus compañeros de Partido del Principado, que dé un paso al frente y se manifieste abiertamente en favor de los Piloñeses, y para que se inicien de nuevo las obras en la carretera mencionada.

A la vez solicitamos a todos los grupos políticos, que elaboren una moción de la cual se mande copia al resto de municipios de Asturias, para que se apruebe en todos los consistorios asturianos el rechazo total a la demanda de la Patronal de las Constructoras ( Seopan) la cual solicita al gobierno la extensión de los peajes a la mayoría de Autovias Asturianas, intentando cobrar de 3 céntimos a 14 por kilometro recorrido. De aprobarse esta medida, el hacer el recorrido por la Y para desplazarse a Gijón podría costar a los ciudadanos de 0,81 céntimos a 3.75, al igual que se cobraría por ir a Llanes, Oviedo, Mieres y muchas más localidades Asturianas.