Rescate de montaña en Piloña

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Rescate de montaña en Piloña

Publicada por Redacción Búscolu el 29/06/2015 23:22:22

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital del Oriente, en Arriondas, a un hombre que se encontró mal cuando estaba en el monte, en la zona de Entrepeñas, en Piloña.

El afectado, un varón de 21 años de edad, presentaba dificultad respiratoria y dolor torácico. Tras ser atendido en el lugar del incidente por el médico-rescatador fue evacuado para más pruebas al centro hospitalario. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a  ñas 10.57 horas. En la llamada explicaban que una persona había empezado a sentirse mal. Tenía dificultades para respirar y le dolía el pecho. Hasta el lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. También se informó del incidente a la Guardia Civil.

A las 11.53 horas, tras estabilizar y monitorizar al afectado, el Grupo de Rescate informa que en 10-15 minutos llegará al Hospital del Oriente con el paciente.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 12.38 horas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu