Tokyma en Piloña

El próximo 26 Junio red de Madres sin Red cierra el ciclo de proyecciones de “Tokyma Rescate en el mar Egeo” en el Oriente con su proyección en Infiesto.

El acto que tendrá lugar el jueves día 26 de mayo en la Casa de Cultura de Infiesto a las 19:00, será el acto de cierre de la campaña oriental de las proyecciones que Red de Madres Sin Red ha realizado con los diferentes ayuntamientos de Villaviciosa, Ribadesella y ahora de Piloña para proyectar el documental.

Este Acto consistirá en una preestreno del documental de David Fontseca y Arantza Diez seguido de una mesa redonda. El Documental nos muestra la realidad vivida en Lesbos a raíz de la huida de la guerra de Siria de cientos de miles de personas y la gran labor de los voluntarios españoles Pro Activa Open Arms.

En la mesa redonda se contará con representantes de Human Rescue (colectivo de intervención y rescate asturiano equivalente a Pro Activa que vemos en el documental), contaremos con La presidenta de red de madres sin red, colectivo que hace grandes esfuerzos en el abastecimiento logístico en Siria y Grecia y que forma el engranaje clave de SOS en Red (llegando a hacer envíos de más de 300 toneladas de ayuda humanitaria), también contaremos con especialistas en el conflicto y diferentes personas de voluntariado.

Red de Madre sin Red agradece la gran respuesta de toda la ciudadanía y la colaboración de los Ayuntamientos de Piloña, Ribadesella y Villaviciosa en esta campaña Oriental e invita a todo el que quiera a asistir al acto de Infiesto.