Rastreo de montaña en Ponga

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 09/07/2014 21:58:57

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha localizado, en perfecto estado, a dos personas que se desorientaron cuando realizaban la Senda del Cartero, por el desfiladero de los Beyos, en Ponga.

Los dos senderistas, un hombre   de 63 años de edad y una mujer de 61, fueron evacuados en sendas operaciones con la grúa del helicóptero en las que se desplegaron 26 metros de cable en cada una de ellas. Se encontraban enriscados en una zona de gran desnivel. Posteriormente fueron trasladados  hasta Puente Vidosa donde habían dejado estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.50 horas. Fueron los propios afectados los que se pusieron en contacto con el 112. Explicaron que se habían desorientado cuando realizaban la ruta. Se perdieron y habían subido por unas rocas. Indicaron que estarían a kilómetro y medio del coche. Se encontraban bien.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

A las 15.49 horas el equipo informó que ya tenía contacto visual con los dos senderistas y que procedían a su rescate con la grúa del helicóptero.

Finalizada la intervención el equipo retiró del lugar para regresar a base a las 16.55 horas. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu