Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella, se han programado para esta semana las siguientes actividades

El viernes 21 de octubre, Cuentacuentos “Monstruosamente divertidos” con Elisabet Martín Teatro, en la Casa de Cultura de Ribadesella, a las 18:00 h. Mágicas historias que nos transportarán a mundos fantásticos y maravillosos.

Y el sábado 22, teatro costumbrista con el grupo Ensin Reparu y la obra “Díxolo Blas”, en la Casa de Cultura, a las 20:00 h. En el año 1992 los integrantes del grupo se subieron al escenario del Colegio Público de Sevares con el fin de recaudar fondos para el viaje de estudios de sus hijos. Idea que se convirtió en toda una vocación, dando lugar al grupo Ensin Reparu, dirigido por Rosario Pérez. Su máxima es disfrutar actuando, sin ánimo de lucro.

“Díxolo Blas” es una comedia asturiana en tres actos, original de José Ureta de la Rúa. La acción se desarrolla en una casa de labradores asturianos. La protagonista, una muyer de “pocu geniu”, el maridu y un amigu xunto con les vecines del pueblu desarrollan una comedia de enredo, con un fiyu desaparecíu, un policía de Madrid, un juez, un algualcil y un secretariu de “andar por casa”.