Arroces, el cereal prehistórico, con el cocinero Bruno Lombán, en el Centro Tito Bustillo

El cocinero Bruno Lombán imparte el taller “Arroces, el cereal prehistórico” este domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo. El taller infantil “¿Quién es quién?” y la visita guiada a la Cuevona de Ardines completan las actividades para este fin de semana

Los participantes podrán optar por apuntarse solo al taller o por combinar esta actividad con un almuerzo en el Ático de Tito Bustillo

Lombán enseñará a los participantes cómo elaborar el arroz de una forma práctica en el Ático de Tito Bustillo. El chef desarrolla con éxito su proyecto gastronómico tanto en el Restaurante-cafetería del Centro como en el Restaurante Quince Nudos, donde los arroces son uno de sus platos estrella.

Como novedad, los participantes podrán optar por apuntarse solo al taller o por combinar esta actividad con un almuerzo en el Ático a un precio especial. Si se opta por realizar solo el taller, el precio es de 10 euros, con tarifa reducida de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias. En caso de participar en el taller y degustar el almuerzo, el precio es de 30 euros, con tarifa reducida de 25 euros para socios del Club Cultura Asturias. El almuerzo está compuesto por croquetas de compango, ensalada templada de setas y langostinos, arroz caldoso con nécoras (se hace durante el curso), tiramisú de rey Silo e incluye agua y vino tinto y blanco.

El taller está dirigido a público adulto y para reservar algunas de las últimas plazas disponibles es necesario realizar inscripción previa en el correo reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860 o a través de la web www.centrotitobustillo.com.

Además, este sábado y domingo, a las 12:00 horas, se celebrará el taller infantil “¿Quién es quién?”. Los niños de 4 a 11 años serán auténticos arqueólogos que descubrirán restos pertenecientes al Homo Sapiens y al Homo Neandertal para acercarse, de una forma lúdica, a la Prehistoria. Para esta actividad, de 1,60 euros, no se realiza reserva previa.
También se ofrecerá este fin de semana, a las 11:45 horas, una visita guiada a la Cuevona de Ardines, una inmensa cúpula geológica que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines. Destaca por su sala principal, donde el techo alcanza los 40 metros de altura, hoy en día perforada por un boquete natural que permite el paso de la luz diurna.

La Cuevona de Ardines se puede visitar sin coste adicional con la entrada al Centro y se recomienda reservar la entrada para este pase de las 11:45 horas en los contactos anteriores. También se puede visitar sin reserva previa de miércoles a domingo, consultando las frecuencias en la Recepción del Centro. Los recorridos guiados previa reserva a la Cuevona de Ardines se realizarán los sábados y domingos, a la misma hora, hasta el 13 de marzo.