Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1989) desde la Concejalía de Cultura queremos celebrarlo de una manera especial contando para ello con los niñ@s del concejo que son los verdaderos protagonistas.  Las actividad consta de dos partes: una es " El árbol de los deseos" y otra la actuación de la Cuentacuentos Gloria Sagasti.



Es un día de celebración, dedicado a todos los niñ@s, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre los más pequeños para dar a conocer sus derechos y deberes, por ello contamos con la colaboración del Colegio P. Manuel Fernandez Juncos y del Colegio Ntra. Sra. del Rosario y su profesorado ,para que a través de las aulas, y con una actividad llamada  "El árbol de los deseos" difundan e informen sobre los derechos de los niños y a reflexionar sobre el cumplimiento de los mismos.... Cada niño escribirá en una cartulina en forma de hoja las 5 cosas que les parece más necesarias para ser feliz, además de realizar un dibujo sobre sus derechos!!.  El día 20 de noviembre, todas esas hojas estarán expuestas en la Casa de Cultura formando un gran árbol, y se podrá visitar durante los días posteriores!!.

Por otro lado , el viernes 21 de noviembre a las 6 de la tarde en la Casa de Cultura, contaremos con la actuación de la Cuentacuentos Gloria Sagasti, (sus cuentos versarán sobre los derechos)  una gran profesional que lleva mucho tiempo dedicándose a trabajar la educación en valores con los niñ@s

Por otro lado, el sábado 22 de noviembre a las 8 de la tarde en el salón de actos, contaremos con la actuación del grupo de Teatro Casona y nos presentarán la obra " LES LLINGUATERES" versión de Andrés Presumido, las interpretes son Carmen Gloria, Isabel Freira y Marina Vallejo.