Charla y visita especial a la exposición “El arte de la luz” en el Centro Tito Bustillo

Carlos Vázquez, técnico-guía del yacimiento de Siega Verde, ofrecerá una conferencia sobre los conjuntos de arte rupestre paleolítico de Siega Verde y Valle del Côa

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza este sábado 11 de abril a las 12:00 horas una charla y visita especial a la muestra temporal “El arte de la luz”. Carlos Vázquez, técnico-guía del yacimiento de Siega Verde, ofrecerá una conferencia sobre “El arte rupestre al aire libre: Siega Verde y el Valle del Côa” y guiará un recorrido por esta exposición fotográfica.

La muestra, que se exhibe en el equipamiento hasta el 19 de abril, nos acerca a conocer los conjuntos de arte rupestre al aire libre del Valle Côa y de Siega Verde, situados a lo largo del río Duero, a ambos lados de la frontera entre España y Portugal. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituyen el conjunto de arte rupestre paleolítico al aire libre más destacado de la Península Ibérica y uno de los más importantes de Europa. Su situación al aire libre le da al conjunto una especial singularidad y es una prueba de la que las representaciones rupestres no se realizaron únicamente en cuevas.

Las actividades son gratuitas, con acceso libre hasta completar aforo.