Día de los Monumentos y Sitios en el Centro Tito Bustillo

El equipamiento riosellano ofrece un recorrido guiado por la exposición “El arte de la luz”, que finaliza el próximo 19 de abril

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma al Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una visita especial a la exposición “El arte de la luz” el 18 y 19 de abril, a las 12:00 horas.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada 18 de abril con el objetivo de concienciar sobre el valor de nuestro patrimonio y la necesidad de conservación y protección en el ámbito de un turismo responsable. Con motivo de este Día, el equipamiento riosellano ofrece el fin de semana un recorrido guiado por esta muestra temporal que nos acerca a conocer los conjuntos de arte rupestre al aire libre del Valle Côa (Portugal) y de Siega Verde (Salamanca), declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La exposición, que finaliza el próximo 19 de abril a las 14:00 horas, exhibe a través de fotografías de gran formato el conjunto de arte rupestre paleolítico al aire libre más destacado de la Península Ibérica y uno de los más más importantes de Europa. La visita guiada se completará además con una actividad para conocer en profundidad las técnicas y motivos representados por nuestros antepasados.

Esta visita-taller tiene un coste de 1,60 euros adicional a la entrada al Centro y para participar no es necesario realizar reserva previa.