El Centro Tito Bustillo celebra el Día del Medio Ambiente

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el Día del Medio Ambiente del 5 al 7 de junio con una conferencia sobre el Proyecto Quebrantahuesos, un itinerario de observación de aves y talleres

Este viernes, sábado y domingo habrá un reparto gratuito de ejemplares de árboles. Durante el horario de apertura del Centro, se entregarán sorbus aucuparia (conocido  como serbal de los cazadores) a todas aquellas personas que se acerquen a la Recepción del equipamiento gracias a una donación realizada por el Vivero Forestal de La Mata.

Este viernes, a las 19:00 horas, el Director de la Fundación Española para la Conservación del Quebrantahuesos, Gerardo Báguera, hablará sobre el Proyecto Quebrantahuesos en una conferencia abierta al público en la Sala Polivalente del Centro.

El sábado las actividades comenzarán a las 11:30 horas con un itinerario de observación de aves e interpretación del macizo de Ardines, realizado por Birding Picos de Europa. Este itinerario partirá del área recreativa de Ardines y continuará en una ruta circular por los diferentes miradores sobre la ría de Ribadesella. A las 13:30 horas habrá un taller de construcción de comederos para pájaros con materiales de reciclaje, en el que se usarán botellas de plástico o tetrabriks para ayudar a la alimentación de diferentes grupos de aves silvestres en parques, jardines o en las ventanas de las propias casas. Por la tarde, a las 16:00 horas, se realizará un taller para conocer cómo viven y se alimentan las diferentes especies de aves presentes en la ría de Ribadesella.

El itinerario y los talleres tienen un precio general de cuatro euros y reducido de tres euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac y hay tarifas especiales al inscribirse a más de una actividad del sábado.

El Ático de Tito Bustillo se suma a la celebración con un menú especial el fin de semana, con guisantes ecológicos con huevo poché y foie, ternera ecológica salteada con caldo de verduras asadas y tiramisú de queso Rey Silos artesano. El menú tiene un precio de 17,50 euros, con vino y agua incluidos.

Para disfrutar del itinerario, talleres o del menú en el Ático en necesario realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600.

Además, el sábado 6 de junio tanto el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo como el Museo del Jurásico de Asturias se suman a la celebración del 30º Aniversario de la marca turística “Asturias Paraíso Natural” con acceso gratuito a las exposiciones permanentes de estos equipamientos culturales. Las actividades especiales que se celebrarán en ese día mantienen su precio habitual.

El Centro Tito Bustillo también participa en las Jornadas Gastronómicas del Mar de Ribadesella, ofreciendo tarifa reducida el domingo 7 de junio en la entrada a la exposición permanente para todas aquellas personas que presenten el ticket de haber consumido el menú en uno de los restaurantes participantes.