Fase zonal oriente de Ajedrez de los JJ.DD.Pdo.

Veinteséis jóvenes ajedrecistas comparecieron el pasado domingo en la Casa del Mar de Ribadesella para disputarse las plazas 8 plazas que daban acceso a la fase final de los Juegos Deportivos del Principado en la modalidad deportiva de ajedrez.

Al torneo zonal, organizado por las asociaciones FARO y Virgen de Guía, de Ribadesella, y Juego Sí, de Arriondas, se desplazaron desde la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias, su secretario, don Arturo González Pruneda, y el árbitro don Antonio Fernández Díez, quienes se hicieron cargo de la organización técnica. También estuvo presente el que fuera seleccionador regional don Miguel Ángel Armas, del club Torre de Llanes, que siguió con atención las evoluciones sobre el tablero de los futuros campeones, registrándose partidas de un considerable nivel técnico.

Los clasificados para la final escolar, que se disputará el próximo domingo 26 de marzo en el polideportivo Corredoria Arena, de Oviedo, entre las 11:00 y las 18:00 horas, han sido:

sub 8
Edén Álvarez de Diego, del C.P. Reconquista (Cangas de Onís)
Hugo Galán Paruas, del C.P. Manuel Fernández Juncos (Ribadesella)

sub 10
Óscar Cuesta Prieto, de Ntra.Sra. del Rosario (Ribadesella)
Ruth Nieto Peláez, del C.P. Manuel Fernández Juncos, de Ribadesella

sub12
Thomas Nicholas Bueno Lowe, de Ntra.Sra. del Rosario (Ribadesella)
Ángela Llano Díaz, de Ntra.Sra. del Rosario (Ribadesella)

sub14
Ruth Pérez Casado, del C.P. Jovellanos (Peñamellera Baja)
Juan Carlos del Valle Martínez, del IES Rey Pelayo (Cangas de Onís)

sub16
Aitor Hoyos Pardo, del IES Rey Pelayo (Cangas de Onís)