El próximo día 9 de abril, Ribadesella recibirá otra vez la visita de nuestros vecinos de Sanguinet (Francia).

Esta segunda visita, es debida a el Hermanamiento que ambas localidades van a establecer el lunes día 9 de abril a las 12:00 en el Ayuntamiento de Ribadesella. Tras un primer acercamiento entre las dos localidades durante la Semana Santa del pasado año, la corporación local riosellana, se trasladó en el mes de julio a Sanguinet, invitados por el -en aquel entonces- Alcalde Fabien Lainé, hoy diputado nacional de Francia.

En esta ocasión la actual Alcaldesa Raphaelle Miremont, acompañada por diferentes autoridades de la localidad francesa, así como del Coro de Música Tradicional del municipio, y un numeroso grupo de padres y alumnos de centros escolares de Sanguinet, serán recibidos esta próximo lunes en Ribadesella. Durante los tres días que durará la visita, se realizarán diferentes actividades, tanto de carácter lúdico, como cultural e institucional.

El lunes, se realizará el Acto de Hermanamiento entre ambas localidades, a las 12:00 en el Ayuntamiento de Ribadesella. Antes del mismo, los escolares franceses serán recibidos por los alumnos y profesores de los diferentes centros educativos riosellanos. El martes y miércoles, se realizarán actividades de convivencia entre los niños de ambas localidades, así como visitas culturales por la localidad riosellana.

Con estos días de convivencia entre las dos localidades se estrecha la relación de entre Sanguinet y Ribadesella, que se verá afianzada el próximo mes de junio, con la segunda visita de las Autoridades Riosellanas al municipio francés.