II Festival histórico de Ribadesella

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

II Festival histórico de Ribadesella

Publicada por Redacción Búscolu el 23/08/2018 00:22:28

Los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, celebraremos el II FESTIVAL HISTÓRICO DE RIBADESELLA.

Durante esos tres días, recordaremos la historia de Ribadesella basándonos en los dibujos que Antonio Mingote plasmó en 6 paneles que se corresponden con 6 épocas distintas de nuestra historia. Esas épocas son: la Prehistoria, la Edad Media, el Renacimiento, la Guerra de la Independencia, la Emigración y la Modernidad.

Recreadas esas épocas en 4 localizaciones diferentes de nuestra villa, nos encontraremos con exposiciones sobre la cueva de Tito Bustillo en el 50 aniversario de su descubrimiento, sobre el puerto de Ribadesella y la caza de la ballena en la época del Renacimiento, y sobre Agustín Argüelles y la emigración riosellana.

En los talleres prehistóricos para niños aprenderemos las técnicas de caza y pesca, de pintura, de creación del fuego, etc. Comprobaremos cómo se vivía en un asentamiento medieval, viviremos la donación de la carta puebla de Ribadesella por el Rey Alfonso X, disfrutaremos con actuaciones musicales de distintas épocas, demostraciones de bailes, desfiles del regimiento Ribadesella y visitas guiadas en las que se podrá aprender de forma más exhaustiva toda nuestra historia.
Tres días para aprender y divertirse en Ribadesella

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu