Los Playmobil: guardianes de la Historia llegan al Centro Tito Bustillo

Miembros de Aesclick estarán preparando la exposición este fin de semana. A los medios de comunicación interesados se les recomienda pasar por el Centro de Tito Bustillo el domingo por la mañana para ver el montaje ya avanzado

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza la exposición “Playmobil: guardianes de la Historia”, un recorrido a través de siete escenas por las principales épocas históricas a través de los clicks.

A partir del 21 de septiembre, los visitantes podrán conocer cómo era la vida en la Prehistoria, en una escena en la que no podía faltar la cueva de Tito Bustillo, o detenerse a contemplar el Imperio Romano o los caballeros en la Edad Media. También habrá espacio para los piratas, para la época Victoriana, para el lejano Oeste o para ver la Ribadesella actual a vista de click, en una escena en la que se representará el Descenso Internacional del Sella o el propio Centro Tito Bustillo.

“Playmobil: guardianes de la Historia”, con acceso gratuito con la entrada al Centro de Arte Rupestre, se podrá visitar todos los días de apertura hasta el 24 de febrero de 2017. La muestra cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), de Playmobil Ibérica, del Centro de Encuentros y Creatividad y de Casvali Servicios Integrales.

Miembros de Aesclick estarán preparando la exposición este fin de semana. A los medios de comunicación interesados se les recomienda pasar por el Centro de Tito Bustillo el domingo por la mañana para ver el montaje ya avanzado.

Visitas y actividades para disfrutar de los clicks

El próximo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, se ofrecerá una visita guiada gratuita a esta muestra temporal exclusiva para socios del Club Cultura Asturias. Casvali Servicios Integrales, que guía la visita, descubrirá a los asistentes numerosas curiosidades de los clicks de Playmobil mientras observan los dioramas de esta muestra temporal. Para esta actividad, con plazas limitadas, es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en reservas@turismoycultura.asturias.es o a través de www.centrotitobustillo.com.

Para los niños de 4 a 11 años habrá visitas-taller a la muestra para conocer algunos de los acontecimientos históricos más importantes desde la Prehistoria hasta hoy todos los fines de semana y festivos de octubre y noviembre, a las 12:00 horas. En diciembre esta actividad se tematiza con motivo de la Navidad y los más pequeños de la casa completarán la visita decorando una felicitación protagonizada por un click prehistórico.
Además, se sortearán varios lotes de Playmobil y habrá visitas y talleres tematizados para escolares con motivo de esta exposición.