El motivo de la presente es comunicaros que la Biblioteca de Ribadesella, junto con otras 14 bibliotecas asturianas,  ha sido premiada en la XVI  Campaña María Moliner de Fomento de la lectura, convocada por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y Coca-Cola. 

El proyecto presentado en esta edición"Déjate atrapar por la lectura" es un trabajo recopilatorio de las actividades de animación a la lectura organizadas con motivo de la conmemoración del Día del Libro (concursos, teatro, conciertos didácticos, cuentacuentos, Feria del Libro...)

Con este premio ya son 15 las ocasiones que la Biblioteca ha sido premiada en este Concurso, dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, en el que cada proyecto galardonado  ha recibido como premio un lote de 200 libros.

Un reconocimiento al esfuerzo y la ilusión de muchas personas: alumnado y profesores del Colegio Manuel Fdez. Juncos, Colegio Nuestra Sra. del Rosario, IES Avelina Cerra,  Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, librería El Maletu, Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, Golosinas Loli, Cajastur, voluntarios particulares y  Concejalía de Cultura.

Y en especial , gracias a todos vosotros por participar en todas las actividades y concursos, haciendo posible que nuestro proyecto  año  tras año  llegue a buen puerto.