Presentación de libro en Ribadesella

Desde la Biblioteca de Ribadesella celebraremos el Día de la Biblioteca con la Presentación y Entrega del libro recopilatorio de los cuentos y murales premiados en los XXXIII Concursos del Día del Libro, aunque en esta ocasión el acto se trasladará al viernes 28 de octubre, en el salón de actos de las Casa de Cultura, a las 12:00 h. Contaremos con la presencia de los premiados, acompañados de familiares, compañeros de clase y profesores.

El libro editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella, es ya todo un clásico del ámbito cultural riosellano, viene realizándose desde el año 1999.

En el Concurso de Cuentos, el tema elegido fue “Viaje real o imaginario”. Se establecieron dos categorías: la primera que incluye al segundo y tercer ciclo de primaria. La segunda corresponde a  1º 2º y 3º  de la ESO. Los premios aportados por la Concejalía de Cultura consistieron en vales canjeables en una librería del municipio.

PREMIOS PRIMERA CATEGORÍA
Primer premio: Daniel Martínez Castro “El regalo del abuelo Braulio”
Segundo premio: Juan Sierra de Pablos “Un viaje diferente”
Tercer premio: Jorge Álvarez Méndez “Viaje a la piscifactoría”

PREMIOS SEGUNDA CATEGORÍA
Primer premio: María Mieres Torre “Muki”
Segundo premio: Adrián Minordo Ocaña “Un viaje a un lugar mejor”
Tercer premio: Luna Portas Berbes “Tírate al vacío que yo te cojo”
Concurso de Murales: Tema: “Viaje real o imaginario”. Se establecieron las mismas categorías, pero en este caso los murales podían ser realizados por dos personas. Los premios donados por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, consistieron en material de dibujo

PREMIOS PRIMERA CATEGORÍA
Primer premio: Mario Inés Vázquez y Pablo Peñil Gonzalo
Segundo premio: Alfredo Cueto Alonso y Óscar Rivero Gutiérrez
Tercer premio: David Collera Ansa

PREMIOS SEGUNDA CATEGORÍA
Primer premio: Lara Malga Cuevas
Segundo premio: Gerardo Fernández Cueto
Tercer premio: Mª Luisa Salazar Cáceres
La autora de la foto de la portada del libro es Beatriz Manjón Vega, el dibujo formó parte del stand de la Biblioteca de Ribadesella este año en la Feria del Libro.