Sonidos de la Prehistoria en la Cuevona de Ardines

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza este sábado 24 de febrero, a las 11:45 horas, una visita-taller sobre Arqueoacústica en la Cuevona de Ardines.

En este escenario único se mostrará cuáles son los instrumentos musicales más antiguos y se hará un repaso de aquellos productores de sonido que permitía a nuestros antepasados comunicarse musicalmente y de un lugar a otro.

La geología de las cuevas las convierte en grandes cajas de resonancia que se activan con nuestras voces y con instrumentos musicales y hay estudios que evidencian que en la Prehistoria se elegía la ubicación de las pinturas en función de la buena acústica de la cueva.

La actividad, dirigida a todos los públicos y recomendada a público familiar, tiene un precio general de 8,30 euros y reducido de 5,66 euros para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural. Las entradas para la visita-taller, con plazas limitadas, se pueden adquirir en la Recepción del Centro y a través de www.centrotitobustillo.com. Se recuerda que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones.