Este sábado 25 DE OCTUBRE las 20h, el grupo de teatro amateur ENSIN REPARU de Sevares ( Piloña) actúa una vez más en Ribadesella, en este caso en el Hogar del Pensionista y representarán dos pequeñas comedias costumbristas asturianas como son "LOS FIGOS DE SAN MIGUEL" y "EL ESCARMIENTU"

Reseña sobre las obras:

El Grupo de teatro "Ensinreparu", que nació hace unos cuantos años (1992) cuando unos padres se liaron la manta a la cabeza para ayudar a que los alumnos del Colegio público "el Plaganón" de Sevares pudiesen ir de viaje de estudios, desde entonces y superando no pocos obstaculos siguen haciendonos mas amenas las veladas que tienen a bien compartir con el público

“LOS FIGOS DE SAN MIGUEL”

Que mejor fecha que octubre para poner en escena  “Lo figos de San Miguel”, que coincide con el punto álgido  de su madurez y por lo tanto de  la exquisitez de su incomparable sabor, que en palabras de Fidel el protagonista  de la obra: ”ye que el primer miguelín / que de maduru ta a puntu / al pasar pel campanin / fai revivir  un defuntu”. /Pero a Fidel ensin parar /en cualquier casa al llegar /non tardaba la muyer en querelu convidar / “mas elli mu picardiosu / buscabai  el lau sabrosu / de la guapa  casadera / para que ensin tardar i lo diera”.                                   “Por otro lado  los figos que  esperaba disfrutar / otro mas madrugador se los llevaba al pasar /  y no era otro que…/Pero Fidel al final del cuentu / supo dai un escarmientu / que no vos puedo  revelar”.

“EL ESCARMIENTU”

Simpático entremés de teatro costumbrista asturiano en el que el autor castiga la avaricia del “mozu mas gallasperu del pueblu” (Xuaco), por cortejar  a cuatro mozas a la vez, mereciendo la consideración  de “cuadrígamo”. Pero el tal “Don Juan” no consiguió lograr ninguno de sus  intentos, siendo descubierto  a punto de culminar la faena con una de ellas,  por lo que las cuatro mozas despechadas  montaron en cólera  y urdieron  un verdadero escarmiento.