Campos de Trabajo

Las fechas previstas para la fase inicial de preinscripción en Campos de Trabajo, en las Oficinas de Información Juvenil serán del 19 de marzo al 6 de abril. Campos de trabajo

Os adelantamos que las fechas previstas para la fase inicial de preinscripción en Campos de Trabajo 2018 en nuestras Oficinas de Información Juvenil serán del 19 de marzo al 6 de abril, aunque hasta el 10 también se podrá hacer en la sede del Instituto Asturiano de la Juventud en Oviedo.

Campos de Trabajo es el programa de voluntariado que convoca cada año el Instituto Asturiano de la Juventud. Una oportunidad única para pasar este verano en España o en el extranjero, como voluntario/a, disfrutando y aprendiendo con otros jóvenes de distintas procedencias, unidos en un proyecto social, medioambiental o cultural.

El precio de participación en el programa Campos de Trabajo oscila entre los 90¿ y los 110¿, en función de cada Campo. Incluye todos los gastos, excepto el viaje i/v desde tu localidad al lugar donde se desarrolle.

Campos en España

En breve podrás consultar todas las plazas disponibles para jóvenes asturianos en Campos en España este verano, con la Ficha informativa de cada uno de ellos. Los proyectos a desarrollar en los Campos suelen estar relacionados con el patrimonio histórico, temas medioambientales, culturales/artísticos y de acción comunitaria e intervención social.

Campos en el extranjero

También podrás consultar las plazas en los Campos de Trabajo fuera de España con su Ficha informativa de destino, actividades a realizar, etc. La oferta de plazas en campos desarrollados fuera de España es limitada y la demanda no deja de crecer.

En España, el INJUVE es el coordinador del Servicio Voluntario Internacional y cada año dispone de un número de plazas que reparte entre las distintas CCAA.

Los Campos en el extranjero son durante el verano, tienen una duración de al menos 15 días y se desarrollan en países de Europa, Asia, África y América. Su objetivo es fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario/a. Los proyectos que se realizan son de varios tipos, incluyendo rehabilitación de patrimonio histórico, medioambientales, culturales/artísticos y de acción comunitaria e intervención social, entre otros.