Cantábrico, el gran documental de Gutiérrez Acha, en el Teatro Riera el jueves

Llega al Teatro Riera 'Cantábrico. Los dominios del oso pardo', un excepcional documental para disfrutar a toda pantalla este jueves a las 20.30h.

El film fue rodado durante más de dos años con las más avanzadas tecnologías digitales entre Asturias, Cantabria, Castilla-León y Galicia, a lo largo de los más de 400 Km. de una cordillera que se levanta como una gran barrera paralela a la costa. Un buen número de animales y otras formas de vida cohabitan desde tiempos inmemoriales en la Cordillera Cantábrica. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal uno de los que conducen la película.

Su director, Joaquín Gutiérrez Acha (Madrid, 1959), quien residió con su familia en Villaviciosa en su infancia, ha sido el primer documentalista español en trabajar para las compañías de documentales más importantes del mundo, como National Geographic, BBC (Natural History Unit), Survival Anglia Televisión, Terra Mater Factual Studios, Canal + España, Canal + Francia, Parthenon Entertainment, etc.

La película, nominada al Goya 2018 al Mejor Documental, se proyectará a las 20.30h. con entrada gratuita.

Una programación del Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco de la Cinemateca Ambulante.

Tráiler https://www.youtube.com/watch?v=6tIGuXO9HNg&feature=youtu.be