Carlos Tárdez Cabeza, ganador de la 20ª edición del Certamen de Pintura de Villaviciosa

Carlos Tárdez Cabeza, creador nacido en Madrid, donde actualmente reside, pero vinculado a Asturias por sus orígenes y donde además expone de manera habitual, ha sido premiado por “La puerta de Goliat”. El jurado, integrado por Evaristo Arce, Humberto Alonso, Rubén Suárez, Luis Repiso, Luis Feás y Guillermo Simón, ha reconocido la “fuerza y calidad del dibujo, intensidad de la expresión y acierto en el color y ambientación espacial” de la obra presentada a concurso.

Carlos Tárdez se mostró muy emocionado con el galardón, al que reconoció gran prestigio, “un premio importante, de los más antiguos certámenes de Asturias, con lo cual la ilusión de saberme ganador es todavía mayor”.

La exposición en Valdediós es precisamente la novedad con la que el concurso celebra sus 20 años de ininterrumpida existencia.

Patrimonio histórico y arte contemporáneo van a converger en un espacio único, el claustro del Monasterio, en un diálogo singular que suma atractivo a una muestra cuyas obras, sin duda, ofrecerán una nueva perspectiva e interés al visitante.
La visita a la exposición es gratuita, en horario de 11 a 18 horas. Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, orden que ocupa en la actualidad el cenobio, han acogido la propuesta con entusiasmo, compartiendo el interés por abrir Valdediós a propuestas culturales que atraigan nuevas visitas.

Este año han recibido Mención Honorífica las obras de Pablo Armesto, Rafael Rollón Casillas y Mª José González Alonso.
El Premio, dotado de 4.000 euros en metálico y Manzana de Plata conmemorativa, será entregado por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, en el Monasterio de Valdediós, en cuyo claustro permanecerá expuesta la obra desde este viernes, 27 de octubre, hasta el domingo 19 de noviembre, en horario de 11 a 18 horas.

Completan la exposición temporal del concurso, hasta las 14 obras, los cuadros de Esther Cuesta Saiz, Santos Monestina Palacio, Paco Vila Guillén, Miguel Jiménez Jiménez, Jose Antonio Montecino Prada, Rafa López García, Margarita Iglesias Viña, Ignacio Suárez Blanco, Luis Santamaría Pérez y Patricia García Inclán.