Cartelera Cinemateca ambulante en Villaviciosa Mayo 2018

Las proyecciones tienen lugar en el Teatro Riera a las 20.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 3 de mayo

Cantábrico. Los dominios del oso pardo de Joaquín Gutiérrez Acha.

Rodada durante más de dos años con las más avanzadas tecnologías digitales entre Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, a lo largo de los más de 400 Km. de esa cordillera que se levanta como una gran barrera paralela a la costa. Un gran número de animales y otras formas de vida cohabitan desde tiempos inmemoriales en la Cordillera Cantábrica.

Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que conducen la película.

El Cantábrico, reino de los bosques, dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.
España / 2016 / 101 min.
Idioma: castellano

Jueves 10 de mayo

Neckan de Gonzalo Tapia.

En los años 50, al final del protectorado español de Marruecos, un anónimo cambia definitivamente la historia de un joven abogado (Pablo Rivero) perteneciente a una influyente familia franquista.

El propio director de Neckan, Gonzalo Tapia y el guionista de No habrá paz para los malvados, Michel Gaztambide, desarrollan una turbulenta trama alrededor de los niños robados en plena época franquista.
España / 2016 / 96 min.
Idioma: castellano

Jueves 17 de mayo

The Maus de Yayo Herrero.

Alex y Selma son una pareja enamorada que viaja al corazón de Bosnia y Herzegovina. Cuando su coche encalla en mitad del bosque, deciden ir en busca de ayuda al pueblo cercano. Durante el camino, Selma –una musulmana superviviente de la Guerra de los Balcanes–, empieza a sospechar que una fuerza misteriosa les acompaña.

Alex –un joven europeo confiado y feliz–, trata de quitarle de la cabeza la descabellada idea.

The Maus es un proyecto desarrollado a la sombra de la Semana de la Crítica de Cannes y debut cinematográfico de Yayo Herrero tras sus premiados cortometrajes Picnic (2010) The acrobat (2013) o Safari (2014). Oscura y mágica, dramática y militante, no están lejos Repulsión y La semilla del Diablo de Polanski o Take Shelter de Jeff Nichols
España / 2017 / 90 min.
Idioma: V.O. inglés subtitulado en castellano