El Ayuntamiento de Villaviciosa se ha incorporado a esta importante red social para ampliar la difusión de la información sobre Turismo y sobre la Programación cultural local, con especial atención al Teatro Riera.

La cuenta dedicada a la información turística municipal puede seguirse a través de @TurVillaviciosa. Con el nuevo canal se pondrá en conocimiento, en tiempo real, a los visitantes, ciudadanos y sector empresarial, la multitud de atractivos del destino y eventos de interés turístico que se organizan a lo largo del año en Villaviciosa. Facilitando de este modo adaptar, casi al instante, el programa de visitas de cualquier persona que vaya a visitar o ya se encuentre en el municipio maliayo.

Por su parte, la agenda cultural municipal y, muy especialmente, la programación del Teatro Riera, tienen un nuevo espacio de difusión en internet a través de @TeatroRiera. La Concejalía ha valorado el acceso sencillo e instantáneo a la información que permite Twitter como especialmente útil para la difusión de la programación cultural del municipio.

Twitter es una de las redes sociales de mayor presencia y crecimiento. En España, el 30 % de los usuarios de internet son usuarios activos de esta red social de mensajes breves que sigue aumentando.

Tanto para la población de Villaviciosa y de Asturias, como para visitantes y turistas, el nuevo canal es una cómoda opción para conocer mejor y más rápidamente todos los actos culturales, recursos turísticos, programación del teatro, información y eventos que componen la atractiva oferta de la localidad.

Con su incorporación a las redes sociales, el área municipal de cultura y turismo da un paso más en su presencia en Internet.

En junio de 2012 presentó el portal turístico www.turismovillaviciosa.es (que incluye la producción de videos, con canal propio en Youtube, sobre sus principales recursos) y la web del Teatro Riera www.teatroriera.es , que ya suman más de 500 mil visitas.

Desde junio de 2013, toda la información del portal es accesible por medio de dispositivos móviles con las aplicaciones que, tanto para sistemas Android como para iOS, la Concejalía de Cultura ha desarrollado. Se trata de herramientas de uso gratuito.

Finalmente, con las nuevas cuentas en twitter @TurVillaviciosa y @TeatroRiera , el área municipal de turismo y cultura sigue avanzado en su actividad en Internet.

Las TIC son aliadas fundamentales, y herramientas prioritarias de desarrollo por su impacto y coste, en la modernización del  acceso a la información con la que está comprometida la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Villaviciosa.