EL FESTIVAL FOLKLORICO INTERNACIONAL DE VILLAVICIOSA SE CELEBRARÁ EL 28 DE JULIO

Hoy se ha presentado en Villaviciosa la XXVI edición del Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa (6º Memorial Luis Alonso). Este Festival se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de La Villa el sábado 28 de julio , y tendrá al Grupo Timisul de Timisoara (Rumanía), como invitado internacional También actuarán además de nuestro grupo, La Asociación de Mujeres Eva Canel de Gijón y el Grupo de Música y Danza Los Chachipés de la Villa del Escorial de Madrid.

Según destacó la directora del grupo organizador Villaviciosa-Aires de Asturias, Elena Alonso Piñera “Una vez más queremos llenar Villaviciosa de folklore y música para pasar una jornada maravillosa”. El Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, Grupo El Gaitero y establecimientos comerciales de Villaviciosa. A la presentación asistió además de la directora del Grupo y varios representantes del mismo, la Teniente de Alcalde de Villaviciosa, Lorena Villar

Precisamente el pasado 2 de julio el Grupo Folklórico Villaviciosa Aires de Asturias emprendía viaje a Rumanía para llevar sus bailes, canciones, gaita y tambor a la ciudad de Timisoara. Los dos primeros días estuvieron en el Festival Folklórico Internacional de Bâile Herculane, municipio rumano que se encuentra a 25 kilómetros de Servia. Después de dos días de gran éxito volvieron a Timisoara para del 5 al 9 participar en el XXIX Festival Folklórico Internacional INIMILOR de Timisoara junto a países como Italia, Turquía, Ucrania, Eslovaquia, Georgia, México y decenas de grupos rumanos (ver enlaces):

https://festivalulinimilor.ro/

https://festivalulinimilor.ro/program-2018/artisti/

Según destacó Elena Alonso “Durante una semana llevamos el nombre de Villaviciosa a más de 3000 kilómetros de aquí por tierras rumanas.” Y destacó que “El último día de festival nuestro gaitero y tamboritero los eligieron entre todos los grupos para que fueran ellos los que tocaran en la clausura, fue muy emotivo”