El Festival Internacional de Cine de Gijón 54º FICX 2016, este jueves y viernes en el Riera con su programa Extensiones

El programa extensiones del FICX es resultado de la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa con el Festival de Cine de Gijón  

En su 54 edición, el FICX proyectará en el Teatro Riera ‘Gomorra’ (Italia, 2008-135 min.) este jueves, 24 de noviembre, a las 20.30 horas. Se trata del film estrella de Matteo Garrone, director protagonista de la retrospectiva central de esta 54 Edición del Festival.  ‘Gomorra’ es la película basada en el best-seller de Roberto Saviano. Obtuvo el año de su estreno los más importantes premios y nominaciones. Una historia realista, fría, veraz, sobre la Camorra, constituida por cinco historias independientes. La película está desprovista de la habitual fascinación por la mafia de otros largometrajes.

El viernes 25, también a las 20.30 horas, será la Noche de los cortos Día de Asturias, una selección de diez cortometrajes firmados por cineastas del Principado que pone de relieve el compromiso del Festival con las producciones y con los realizadores asturianos. Podremos ver LA OPORTUNIDAD (Rodrigo Menen y Miguel Ángel Muñiz), LA CARA DEL DIABLO (Julio de la Fuente), OJALÁ (Antonio Antón), LA VUELTA (Emilio Martínez-Borso), LA LLAMADA (Alberto Rodríguez), EL NIÑO AZUL (José Vázquez), MONSTRUO (David Rodríguez Muñiz), MÍRAME A LOS OJOS (Olga Alamán), SUEÑOS (Alberto Álvarez), UN DÍA MÁS (Joaquín R. Yáñez y Pablo Turmero). 

Proyecciones a las 20.30 horas con entrada libre.