El Lealtad empata contra la Cultural Leonesa en la primera de sus

El conjunto negrillo no aprovechó la victoria del Real Oviedo en el Ruta de la Plata y continúa a 3 puntos de la salvación. Numerosos aficionados culturalistas se desplazaron a La Villa para animar a su equipo.

Partido en el que la Cultural salió más enchufada, aunque por poco tiempo, ya que en la primera llegada a puerta el Lealtad marcó el primer gol de la tarde.

Tras el gol, un escalofriante choque de Aketxe contra el jugador vasco del Lealtad le mantuvo durante minutos inmovil sobre el terreno de juego  haciéndose necesaria la entrada en Les Caleyes de la ambulancia.

Desde ese momento la Cultu se desconectó del partido haciendo que el Lealtad disputase sus mejores minutos del encuentro con ocasiones claras de gol que no se llegaron a materializar.

Tras el descanso la Cultural volvió a meterse en el partido y a los 15 minutos llegó el empate de los leoneses con un gol de Gonzalo.

Finalmente reparto de puntos, y 5 de sutura para Aketxe, que regresó a León tras ser observado en el Hospital de Cabueñes.