El Área de Protección Animal de IU pide al Ayuntamiento de Villaviciosa que prohíba la instalación de circos con animales en el concejo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

El Área de Protección Animal de IU pide al Ayuntamiento de Villaviciosa que prohíba la instalación de circos con animales en el concejo

Publicada por Redacción Búscolu el 24/09/2017 22:09:45

La formación rechaza la autorización del Ayuntamiento que ha permitido la instalación del circo en el Parque de la Barquerina. IU ya ha promovido iniciativas similares en otros ayuntamientos asturianos, como Gijón/Xixón o Castrillón.

El Área de Protección Animal de Izquierda Unida de Asturias insta al Ayuntamiento de Villaviciosa a “prohibir, en el marco de sus competencias, la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos”. Así, la formación rechaza la autorización que ha concedido en Ayuntamiento maliayo al Circo Coliseo para instalarse en el Parque de la Barquerina hasta el próximo domingo.

IU recuerda que “la exhibición pública de animales y su utilización en el desarrollo de espectáculos circenses esconde tras de sí situaciones en las que se vulnera la protección y el bienestar animal promovidos por la Unión Europea desde la firma del Tratado de Amsterdam”. “Prácticas como el encierro en jaulas, las restricciones de agua y comida, o el maltrato como forma de adiestramiento, provocan graves consecuencias en la salud de los animales, generando situaciones de sufrimiento y estrés que modifican su comportamiento natural”.

El Área de Protección Animal considera que “en el contexto actual, en el que la sociedad está iniciando una nueva forma de relacionarse con su entorno, la utilización de animales en espectáculos circenses debe dejar de formar parte de la programación de entretenimiento y festejos que promueven los ayuntamientos en los diferentes concejos asturianos”. En España ya son más de 180 los municipios que han prohibido esta práctica, y Estados como Finlandia, Suecia, Portugal o Grecia han incorporado la prohibición a su legislación. En Asturias, IU ha promovido iniciativas similares en varios ayuntamientos, entre ellos los de Gijón/Xixón y Castrillón.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu