Eliminado un punto de vertido en el Campo de fútbol municipal de Les Callejes

Esta semana el Ayuntamiento de Villaviciosa ha completado los trabajos de  reparación del colector de saneamiento que discurre paralelo al Campo Municipal de futbol de Les Callejes, y que conduce aguas residuales hasta el bombeo de El Salín del sistema de saneamiento general que gestiona CADASA. 

Este colector, presentaba una rotura en su parte superior, a la altura de la esquina oeste del Campo que ocasionaba vertidos puntuales coincidentes con periodos de precipitaciones abundantes, en los cuales, el bombeo de El Salín agotaba su capacidad de trabajo y hacia que los colectores adyacentes, como es el caso, entrasen en carga, según explicó el Ingeniero municipal. También explicó que debido a la zona de rotura del colector (en la parte superior), y  a la entrada en carga del colector, el vertido, ocasionaba una gran alarma al producirse en forma geiser. 

De hecho, este es uno de los vertidos que fueron señalados por el SEPRONA, y denunciados por el colectivo de mariscadores afectados por el cierre de la ría al marisqueo y por EQUO desde hace ya tiempo .

Ahora se ha reparado la rotura y por tanto, se elimina este punto de vertido, pero está previsto que este colector sea sustituido, dado su mal estado general, en el marco del proyecto de medidas que el Principado se comprometió a redactar, tras la reciente reunión mantenida por el Alcalde de Villaviciosa, con el Presidente del Principado de Asturias. El proyecto contempla inicialmente  la ejecución de tres tanques de tormentas y dos colectores de gran diámetro para mejorar el funcionamiento de la red municipal que provoca exceso de alivios a la ría desde el sistema general de saneamiento