Entrevista a Nuria González Palacios, candidata por SOMOS a la alcaldía de Villaviciosa

Nuria nació en Burgos hace 40 años. Cursó estudios de Técnico Especialista en Informática de Gestión y Auxiliar Administrativo. Actualmente reside en Villaviciosa.

Redacción Búscolu: Buenos días Nuria. Si le parece bien vamos a comenzar con la entrevista.

Nuria González: Buenos días. Cuando queráis.

RB: Háblenos un poco sobre usted. ¿Se considera Tolerante, misericordioso, empático, colaborador, prepotente, solidario, amigo de sus amigos? ¿Cómo se definiría?:

NG: Me defino como una persona coherente y comprometida.

RB: ¿Tiene alguna afición?:

NG: Tengo muchas pequeñas aficiones, la música, mi huerto y disfrutar de mis animales domésticos.

RB: ¿Qué nos puede decir sobre su experiencia laboral?:

NG: Llevo más de 20 años cotizando en diferentes sectores, aunque principalmente he estado vinculada al mundo de las ventas.

RB: ¿Había pertenecido a alguna formación política con anterioridad a SOMOS?:

NG: Hace algunos años acepte ser incluida aunque en un puesto discreto en la lista electoral de Conceyu Abiertu, agrupación política basada en el municipalismo y el asamblearismo. De cara a los comicios europeos de 2014 me  acredite como apoderada de Podemos, para acto seguido ayudar a promover la creación del Circulo Podemos Villaviciosa, gestionando los primeros contactos que desembocaron en la asamblea constituyente del circulo, a partir de ese momento he trabajado activamente en las diferentes actividades del Círculo. Actualmente soy miembro del consejo Ciudadano del Círculo de Podemos  Villaviciosa.

RB: ¿Cómo ve el Concejo en la actualidad?:


NG: Lo veo necesitado de ideas nuevas, de hacer las cosas de otra manera para que el resultado sea otro.

RB: ¿Qué cree que necesita con urgencia su Concejo?:

NG: Un cambio de rumbo en la forma de hacer política, acercándola  a la ciudadanía.

RB: ¿Qué pueden aportar vd. y su partido a la mejora de la calidad de vida de los maliayos?:

NG: Somos Villaviciosa es solo la voz de la ciudadanía llevada a las instituciones. Creemos que las decisiones debemos tomarlas en conjunto.

RB: ¿Cuáles son puntos fuertes de su programa electoral?:

NG: Garantizar la participación ciudadana con un  ayuntamiento abierto y transparente donde se recuperen  los servicios públicos mal gestionados y desatendidos.

RB: ¿Qué destacaría del resto de personas que lo acompañan en la lista?:

NG: Somos Villaviciosa lo formamos  personas de la calle, normales y corrientes con una capacidad de trabajo y compromiso extraordinario, pues entendemos que la política no debe ser una forma de vida.

RB: ¿Se considera capacitado para regir el futuro de su concejo durante los próximos cuatro años?:

NG: Si me siento capacitada de representar a la ciudadanía, y que esta tome sus propias decisiones.

RB: ¿Qué le gustaría que sus vecinos dijesen de vd. cuando acabe su cargo de alcalde si lo fuese?:

NG: Me gustaría que se recordase la candidatura de Somos Villaviciosa como el inicio de una manera de hacer política, por y para la gente. Con un concepto de ayuntamiento nuevo.

RB: Sabemos que les ha costado mucho trabajo reunir los avales necesarios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales. ¿Qué nos puede comentar al respecto?:

NG: Ha sido una gran experiencia contactar con la gente solicitando su aval. Fue una gran sorpresa recibir todo ese apoyo y sentir como los vecinos y vecinas entendían el proyecto participativo y lo plasmaban con su firma.

RB: En un concejo conservador como es Villaviciosa ¿han tenido buena acogida por parte de los vecinos?:

NG: Si, la verdad es que mucha gente se ha acercado nuestro local solicitando  información,  estamos recibiendo mucho apoyo y cariño por parte de los vecinos y vecinas.

RB: Una pregunta de temática no política. ¿Cómo ve al CD Lealtad esta temporada? ¿Acude a los partidos? ¿Considera que el ayuntamiento debería apoyar más al club? Y la más importante ¿Cree que lograrán la permanencia?:

NG: Aun no siendo aficionada, considero que hay que apoyar al club al igual que todos los deportes locales.

RB: Nuria, muchas gracias por dedicarnos su tiempo. Le deseamos mucha suerte a usted y a SOMOS Villaviciosa tanto en las próximas elecciones municipales como en el futuro.

NG: Gracias a vosotros.