FIESTA DE LA SIDRA DE VILLAVICIOSA

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

FIESTA DE LA SIDRA DE VILLAVICIOSA

Publicada por Redacción Búscolu el 01/09/2018 11:54:24

SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE. 12:00h. Plaza del Ayuntamiento.

Villaviciosa acoge este fin de semana, la Fiesta de la Sidra y el Festival Internacional de Gaita (FIG),

La Fiesta de la Sidra, que alcanza su XXI edición. 10 llagares de Villaviciosa y su sidra, serán los protagonistas del día. El acto dará comienzo a las 12 del mediodía con la apertura del Festival que este año corresponderá al equipo de futbol femenino Rodiles FS, que a pesar de su corta existencia, no paran de cosechar triunfos, habiendo culminado una de sus temporadas más exitosas. Por ese motivo, y como reconocimiento, el Ayuntamiento les ha propuesto para abrir este año la Fiesta de la Sidra con el tradicional, primer culín.

Los lagares participantes son los siguientes llagares: Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, Los Gemelos, J. Tomás, M. Busto, M. Vigón y Vallina.

Como novedad de este año, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha querido mostrar el apoyo a la cultura sidrera asturiana para lograr que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y así se ha incluido el logotipo oficial de la candidatura en el cartel de la Fiesta, y en el vaso de sidra oficial de la misma

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu