I Circuito Ciclocross Mayador Villaviciosa

La lluvia no dio tregua al I Circuito Ciclocross "Mayador" puntuable para la Copa de Asturias. La carrera, organizada por el Club Ciclista Villaviciosa, es calificada por los participantes como uno de las mejores de Asturias y "digna de Copa de España" por la ubicación y el trazado.

En la prueba participaron 130 deportistas, distribuidos en 10 categorías. La primera manga se celebró a las dos de la tarde y en ella compitieron los Máster 40-50-60, Cadetes y Féminas. En la categoría Máster 40 el pódium fue para Rubén Rodríguez, del Naviego G.C., seguido del local Adolfo Crespo, de MMR Bikes, a tan solo un segundo después de una espectacular remontada tras sufrir tres caídas, y de Jesús Bernardo, de Valles Mineros CC. Solo dieciocho segundos después entró en cuarta posición el Presidente del Club Ciclista Villaviciosa, Iván Villar.

En Máster 50 pisaron el cajón Miguel Ángel Taboada, del ACD Cares Deva, seguido de Juan Marcelino Huerdo, del Astur-Máster y Luis Andrés Galguera, de La Victoria Biker CDC.

En Máster 60 el pódium fue para Juan Carlos López, de MMR Bikes, Juan Carlos Pis, de Cangas de Onís Ciclismo y Pedro Cuervo de Northbike Btt.

Juan Carlos Prida, de Cangas de Onís Ciclismo, Alberto Pidal, de Team Bike Cabranes y Ramón Fernández, de MMR Academy, junto con María del Llano y Lara González, ambas de Guttrans y Paola Villa de Team Bike Cabranes completaron los pódium respectivos de Cadetes.

En Máster 30 Andrés Calvete y Luciano Carretero, de Cambre CC, se hicieron con el primer y segundo puesto, y el bronce fue para José Vigil, de Zymko Team, mientras que en Junior se hicieron con la carrera Sergio Palacio y Sinuhe Fernández, ambos de Agrícola Cueli y Paula Díaz de Garaje Paco.

En la categoría reina, Élites y Sub-23, la victoria fue para Agustín Navarro, de Ciudad de Oviedo-Tartiere, seguido de David Ovín del Team Bike Cabranes y Juan Carlos Gómez, del Tino Zaballa Club Deportivo.

No faltó el momento para los más pequeños, los nueve participantes en la categoría de Promoción. Todos ellos subieron al pódium y recibieron un detalle por parte de la organización.