Será en el nuevo Colegio de Quintes, perteneciente al Centro Rural Agrupado (CRA) de La Marina, construido por el Gobierno del Principado de Asturias. El acto se celebrará a las 12:00 h con la asistencia de la Consejera de Educación, Ana González

Desde la Agrupación Socialista de Villaviciosa, nos alegramos de que la Consejería de Educación haya elegido este año a Villaviciosa para celebrar el acto oficial de apertura del curso escolar 2014-2015 en Infantil y Primaria en Asturias. Y especialmente, que se haga en un nuevo colegio, el de Quintes, donde los alumnos y alumnas estrenarán las nuevas instalaciones tras la ejecución por parte del Gobierno del Principado de Asturias de este proyecto largamente demandado por la comunidad educativa y por los vecinos de la zona.  Desde el PSOE de Villaviciosa, y a través de nuestro secretario general y diputado regional, Alejandro Vega, hemos realizado desde 2012 numerosas iniciativas y gestiones para que este proyecto, tan justamente demando, se hiciera realidad, ayudando a superar todas las dificultades políticas y presupuestarias que lo han retrasado.

Creemos que la gestión de la obra por parte de la actual Consejería de Educación ha sido eficaz y comprometida con las necesidades de la comunidad educativa. Primero, el nuevo gobierno del Principado, surgido de las elecciones autonómicas de 2012, solucionó los problemas urbanísticos que existían para poder desarrollar el proyecto en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Después, se  incluyeron las obras en los presupuestos del Principado de 2013, que fueron aprobados en la Junta General con el apoyo de IU y Upyd. Y la aprobación de esos presupuestos con la partida correspondiente 848.929,956, posibilitó la contratación de las obras de ampliación del colegio, que fueron adjudicadas en 852.580 euros. 

Posteriormente, ante la necesidad manifestada por la comunidad educativa para acometer el cierre del patio del nuevo edificio que no estaba incluido en el proyecto aprobado, la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias aprobó una aportación de 60.000€, con cargo a los presupuestos del Principado, al Centro Rural Agrupado (CRA) de La Marina , para poder ejecutar esta obra del cierre del patio como complementaria, tal y como había solicitado la dirección del centro, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), y las asociaciones vecinales de Quintes. Ahora será el propio Centro Rural Agrupado, quien deba realizar las gestiones para la contratación de las obras, de acuerdo con los servicios administrativos de la Consejería de Educación.  Las obras consistirían en el cierre del patio de columnas situado en la parte baja del nuevo edificio, de aproximadamente 200 m2, para así poder destinar el espacio para usos como puede ser comedor escolar o aula polivalente. 

Las obras del nuevo edificio ha consistido en la creación de cuatro nuevas unidades y de varios espacios complementarios El nuevo edificio  contará así con cuatro aulas de 40 metros cuadrados y con capacidad para veinte alumnos en el piso superior y con otra polivalente y compartimentable, de 80 metros cuadrados, en la planta baja.