IX Regata Internacional Ría de Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

IX Regata Internacional Ría de Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 03/08/2015 20:54:04

El piragüismo volverá a ser protagonista una vez más en Villaviciosa, el próximo domingo 9 de agosto en El Puntal.

La IX Regata Internacional Ría de Villaviciosa, que organiza el club deportivo Piragüismo Maliayo junto con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y que será retransmitida por la TPA, fue presentada hoy en el Ayuntamiento. La prueba forma parte de la Semana Internacional de Piragüismo de Asturias, junto con el Descenso Internacional del Sella y la Regata K4 de Ribadesella, por lo que se espera contar con la presencia de las mejores embarcaciones del Descenso Internacional del Sella así como de otros importantes palistas del panorama nacional e internacional. Participarán embarcaciones en modalidad de K2 y C2 para categorías Senior, Cadetes, Juveniles y Veteranos, tanto hombres como mujeres. El recorrido será un circuito delimitado por boyas en la Ría de Villaviciosa con salida y meta en la dársena del Puerto de El Puntal, realizando una distancia de 9.000m (tres vueltas al circuito) para las categorías Hombre Senior y Juveniles y de 6.000m (dos vueltas al circuito) para las demás categorías. 

La prueba se disputará en dos tandas, donde las categorías menores tomarán las salida a las 16:00 horas y el resto a las 17:25. Además de recibir trofeos los tres primeros de cada categoría también habrá premios en metálico para la categoría sénior, un vale en material deportivo gentileza de Llamedo sport para la primera embarcación clasificada en categorías de junior y un k1 para el primer club clasificado.

A la prueba de este año a la prueba se añade una novedad, ya que al término de la regata de piragüismo, el mismo escenario albergará una prueba de Paddle Surf (SUP), gestionada por Rodiles Surf , una modalidad que cada vez tiene más seguidores. Esta disciplina consiste en remar de pie encima de una tabla similar a las de surf, pero de mayores dimensiones. La ventaja en este caso es que sus practicantes no necesitan olas para avanzar y pueden practicarlo en aguas en calma. En este sentido, la Ría de Villaviciosa, por sus características, constituye un marco privilegiado para practicar SUP.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu