Joven ocúpate: Entrega de alimentos a la Cruz Roja

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Joven ocúpate: Entrega de alimentos a la Cruz Roja

Publicada por Redacción Búscolu el 21/09/2017 23:11:46

El programa “Joven Ocúpate”, promovido por el Ayuntamiento de Villaviciosa y subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo con 109.246,56 €, que se inició el 15 de junio, está formando en las especialidades de conservación y mejora de montes y actividades auxiliares de agricultura a 16 jóvenes del concejo desempleados menores de 30 años con el objetivo de favorecer su inclusión social y laboral.

Dentro de los trabajos conducentes a la obtención del Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Agricultura” se están cultivando en las instalaciones del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) productos agrícolas, hortícolas y frutícolas de mayor proliferación en la zona.

Una gran parte de la cosecha de productos frescos de temporada (hortalizas tales como lechuga, col, espinaca, judía, coliflor, calabacín, etc.) que se están obteniendo en el programa “Joven Ocúpate-Agricultura” se donará a Cruz Roja Española-Villaviciosa para el reparto entre sus usuarios con el objetivo de no desperdiciar alimentos y fomentar el entre los jóvenes el voluntariado y el trabajo para la comunidad.

Esta producción se ha obtenido de siguiendo técnicas agroecológicas compatible con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Han sido los propios alumnos/as trabajadores/as los encargados de la recolección y entrega de los primeros alimentos en la sede de Cruz Roja Española-Villaviciosa.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu