Juegos Escolares BTT en Villaviciosa

Gran participación en la prueba de los Juegos Deportivos del Principado 2017/18 en la modalidad BTT celebrada en Villaviciosa

El Club Ciclista Villaviciosa y el Ayuntamiento de Villaviciosa colaboran un año más con la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias en la organización de la prueba.

El Parque de les Barquerines de Villaviciosa fue testigo en la mañana del pasado sábado de una de las pruebas de los Juegos Escolares del Principado en la modalidad de BTT. El marcaje del circuito, a cargo del Club Ciclista Villaviciosa, comenzó la tarde anterior.

A pesar de los pronósticos, el tiempo acompañó durante toda la mañana, y antes de las 10 llegaban los primeros pequeños a probar el terreno, formado por dos circuitos, de 1 km y 250 m, respectivamente, en función de la edad, y de una gymkana. 201 fueron los participantes, repartidos en las categorías Promesas 7 y 8 años, Principiantes A y B, Alevines A y B, Infantiles A y B y Cadetes A y B, y provenientes de 23 escuelas de ciclismo o centros de enseñanza de toda Asturias, desde Castropol o Cangas de Narcea hasta Cangas de Onís.

Villaviciosa, junto con Navia y Pravia, conforma el calendario de pruebas de los Juegos Escolares del Principado en la modalidad BTT 2017/2018, en los que pueden participar chicas y chicos pertenecientes a centros de enseñanza, clubes o asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Principado de Asturias o cualquier otro registro público.