La compañía Maliayo Teatro, con su obra Maq-Beth, ha sido la gran vencedora de la décima edición del Festival de Teatro Amateur de Oviedo, ya que ha sido el grupo más laureado.

En esta primera incursión a festivales y muestras nacionales con la obra de Shakespeare, la compañía villaviciosina ha obtenido cuatro galardones: Premio mejor actor principal para Manuel Valiente por su papel de Macbeth, mejor diseño escenográfico, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de vestuario. Cabe destacar también las otras tres nominaciones que había recogido la obra: Mejor actriz principal para Nuria Sánchez por su papel de Lady Macbeth, mejor actriz secundaria para Paula Roza, Carmen Santamaría y Angie López, por su encarnación de las tres hermanas fatídicas y mejor dirección.

Maq-Beth que se representó en Agosto en el Teatro Riera con un gran éxito de público y crítica, se podrá ver durante estos próximos meses en Valladolid, Cangas del Narcea, Madrid, Soto del Barco, Lugones y San Martín del Rey Aurelio, entre otros lugares de la geografía asturiana y nacional.
Este año el Festival de Oviedo ha sido por primera vez nacional y han podido participar compañías de todo el territorio español. En palabras del concejal de cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, esta edición del Festival ha tenido un altísimo nivel artístico y una gran acogida por parte del público.